_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El mango y la sartén

De los periódicos recojo las siguientes frases:El nuevo sistema de pensiones de los parlamentarios, provisional, es adoptado por unanimidad. Está encaminado a resolver situaciones dramáticas de los mismos. Su importe mensual -repito, decidido por unanimidad- será de 150.000 pesetas.

Este derecho nace, sin requisitos de cotización a la Seguridad Social, por el hecho de ser parlamentario durante un período legislativo, es decir por cuatro años.

Si es cierto el contenido del párrafo anterior, interrogo:

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿Cómo ningún representante de ideologías tan diversas no se opone a una decisión respecto a la que puede considerarse es juez y parte interesada?

¿Cómo no se recordó por ningún padre patrio los recortes, incompatibilidades y bloqueos de pensiones que, cotizando a la Seguridad Social y/o a mutualidades, aprobaron argumentando fundamentalmente ahorro del gasto público?

¿Qué pueden decir de la igualdad ante la ley aquellos pensionistas (tal no es mi caso concreto) que tienen pensiones inferiores a 30.000 pesetas, para cuyo cobro cotizaron largo plazo?

No sé contestar. Sí puedo recordar aquella frase del Tartufo que, más o menos, habla de la sartén por el mango, y el mango también. ¡Ah! En ningún momento defendería la desaparición de nuestro Parlamento, ni dudo de la entrega y altas miras de nuestros parlamentarios.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_