Triple cadena perpetua en EE UU para el asesino de 24 enfermos
Donald Harvey, el enfermero acusado del asesinato de varias decenas de pacientes, ha sido condenado a triple cadena perpetua. Un jurado especial de Cincinnati (Ohio, EE UU) sentenció el martes a Harvey por la muerte de 24 personas, la mayoría enfermos a su cuidado. Se le prometió no aplicarle la pena de muerte a condición de que se confesara culpable de estos crímenes, ya que su comprobación hubiera resultado muy difícil. El mismo asesino, sin embargo, ha llegado a hablar de un total de 54 muertes.
Harvey, que escondía en su casa una lista con los nombres de sus víctimas y la fecha de los asesinatos, "no es un practicante de eutanasia ni tampoco es un loco", afirmó el fiscal del tribunal. "Mataba porque le gustaba matar". Los asesinatos, realizados en los últimos cuatro años en dos hospitales en los que ha trabajado Harvey, fueron cometidos principalmente con cianuro, raticidas y otros venenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.