_
_
_
_

Las acciones de la empresa Sintel no saldrán a cotizar en bolsa

Sintel, la filial de Telefónica encargada de la instalación de planta exterior, no saldrá a bolsa, con lo que se varían las previsiones expuestas por el presidente de la compañía matriz, Luis Solana, que había apuntado que Sintel sería la siguiente compañía de su grupo industrial en cotizar en el mercado de valores, después de la experiencia de Amper.

El control sobre el 36%-37% de la instalación de la red telefónica que controla Sintel, la consiguiente posibilidad de regular el precio y la viabilidad de funcionamiento por sí misma han sido algunos de los argumentos aducidos por Baltasar Aymerich, presidente de Sintel para variar su pretensión de sacarla a bolsa.

Según los datos del ejercicio pasado, Sintel tuvo una facturación de 18.936 millones de pesetas (11,8% por encima del año precedente), de los que el 85% proceden de los encargos de Telefónica. Los resultados de explotación se elevaron a 602 millones de pesetas (+30%.), de los que 560 millones se destinaron a saneamiento, arrojando un beneficio neto de 42 millones.

Tras asumir recientemente los activos de Telefónica Sistemas, Sintel se convierte en la cabeza de un pequeño grupo dentro de Telefónica, en el que también quedarán integradas TFIM y Hispano Radio Marítima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_