_
_
_
_
_

La policía recupera ocho esmeraldas valoradas en 120 millones

Funcionarios de los grupos de arte y compraventa y de la Brigada de Policía Judicial de Madrid han recuperado ocho esmeraldas colombianas en bruto -valoradas en 180 millones de pesetas- de las 11 que fueron robadas el jueves en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

Carlos Martínez Cattaneo-Pérez, natural de Madrid, de 33 años y sin antecedentes, fue detenido el lunes como presunto autor del delito. Tres de las piedras robadas no han sido localizadas aún y se sospecha que se cayeron del bolsillo del detenido. El robo se produjo por el forzamiento de la vitrina que contenía las piedras.

Carlos Martínez, al ser detenido, llevaba en su poder tres esmeraldas de pequeño tamaño, y, tras ser conducido a las dependencias de la Brigada de Policía Judicial, facilitó la recuperación de otras cinco de mayor tamaño y quilataje que tenía escondidas en un sótano de su domicilio.

Según fuentes policiales, Carlos Martínez dio muestras de gran excitación tras el robo y se hallaba bajo el efecto de somníferos. El detenido tenía problemas de adicción a la heroína, su novia murió en un accidente y él dependía económicamente de sus padres, ya que estaba en paro. Estaba licenciado en Derecho y se encontraba bajo tratamiento médico por trastornos psíquicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_