_
_
_
_
_

Anulado el matrimonio religioso de Alfonso de Borbón y Carmen Martínez-Bordiú

El Tribunal de la Rota de España, dependiente de la Iglesia Católica, concedió ayer la anulación matrimonial a Alfonso de Borbón y María del Carmen Martínez-Bordiú, nieta del general Franco, según informó el abogado del primero, Juan Pérez Alhama. El tribunal, precisó el abogado, entiende que la causa para la anulación es la "inmadurez psicológica" de María del Carmen Martínez-Bordiú en el momento de contraer matrimonio.

El abogado precisó que el tribunal ha basado su decisión en el apartado segundo del canon 1.095 del actual Código de Derecho Canónino que dice que son incapaces de contraer matrimonio "quienes tienen un grave defecto de discreción de juicio acerca de los derechos y deberes esenciales del matrimonio que mutuamente se han de dar y aceptar".

María del Carmen Martínez Bordiú Franco y Alfonso de Borbón estuvieron casados desde el 8 de marzo de 1972 hasta 1979, año en que se separaron. Tuvieron dos hijos: Francisco, más conocido por Fran, fallecido en accidente de automóvil cuando viajaba en compañía de su padre, y Luis Alfonso, que vive actualmente con Alfonso de Borbón.

Poco después de la separación, María del Carmen Martínez-Bordiú Franco se trasladó a París, donde se casó civilmente con el anticuario Jean Marie Rossi, del que tuvo una niña llamada Cinthia. Actualmente, la nieta del anterior jefe del Estado reside en París, aunque viaja frecuentemente por Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_