_
_
_
_
_

La actividad comercial de Madrid crece levemente, según la CEIM

El informe económico-laboral de la asamblea de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) celebrada el miércoles, resaltó un aumento moderado de la actividad comercial durante los últimos meses. El presidente de la confederación, Fernando Fernández-Tapia, mostró su decepción por la falta de resultados en sus relaciones con el Ayuntamiento de Madrid.

El informe económico-laboral de la asamblea destaca que la actividad económica provincial está creciendo a un ritmo moderado. Se estima que a final de año la producción habrá aumentado un 2,9% respecto al año anterior.El sector agrario presenta un balance negativo de la producción, y un descenso de la población agrícola de un 39,2% en el primer semestre.

El sector industrial ha mejorado, como se demuestra por el aumento de consumo de energía eléctrica del 8,5% en los nueve primeros meses, frente al descenso del 0,3% en el mismo período del año anterior. El volumen de producción es de ocho puntos en los primeros ocho meses. Sin embargo, la mayor actividad no se ha correspondido con un crecimiento del empleo.

En el sector de la construcción continúa la mejoría detectada en 1985. La tendencia desaceleradora de los últimos meses es por el descenso de obra en el sector público.

Las perspectivas para 1987 reflejan unos resultados más positivos que los que se recogieron en enero-agosto del ejercicio anterior, con un aumento en sus previsiones medias de demanda de 34,4 puntos y de empleo de 27,9, respectivamente, sobre el mismo período de 1985. Según el mismo informe, el sector servicios también presenta un balance positivo, a tenor del aumento de la población laboral, con un incremento medio anual del 8,8% en el primer semestre.

La inversión se consolida en 1986 como la variable más dinámica de la economía de Madrid, sobre todo en la construcción. Los empresarios madrileños han previsto de enero-agosto una ampliación de su capacidad productiva de 18 puntos, más alta que lo pronosticado el año anterior. Respecto al empleo de enero-junio, se detecta un incremento del número de activos del 4,8%, con un aumento del empleo del 5,7%, no suficiente para hacer descender el paro, que crece un 1,6%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_