_
_
_
_
_

Magistratura ordena la readmisión de 12 profesores del centro Sagrada Familia

La Magistratura de Trabajo ha ordenado la readmisión de 12 profesores que trabajaban hasta el mes de julio en el colegio de la Sagrada Familia, dependiente de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid.Los demandantes trabajaban en el citado colegio desde 1980 con la categoría de educadores-becarios. Recibían. 18.659 pesetas mensuales, además de alojamiento y manutención.

La actividad de los despedidos consistía en el aseo de los alumnos de 8.00 a 9.30; de 13.00 a 15.00 atendían al almuerzo, y de las 17.00 en adelante ayudaban en las tareas educadoras. A partir de las 22.30 cuidaban de los alumnos, para lo cual dormían en el colegio. Además, trabajaban un fin de semana de cada tres; dos turnos alternativos los puentes y días festivos, Navidad y Semana Santa, y durante un mes en verano, en los centros de vacaciones.

El director del centro remitió una carta a los citados empleados anunciándoles que desde julio terminaba su prestación en el centro como becarios residentes. Ahora, la sentencia, a la que cabe recurso, condena al colegio de la Sagrada Familia a readmitir a los 12 becarios y a pagarles los salarios dejados de percibir desde la fecha de despido hasta la readmisión en forma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_