_
_
_
_
_
EL TERCER GABINETE SOCIALISTA

Manuel Chaves

Manuel Chaves ha repartido su actividad entre el PSOE y la UGT. El nuevo ministro de Trabajo conoce muy bien el mundo laboral y no sólo por su profesión -doctor en Derecho, abogado y profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad-, sino porque es seguramente: uno de los hombres que más de cerca han seguido todo el proceso sindical.Manuel Chaves conjunga cargos de responsabilidad en el PSOE, y en la UGT. Ingresó en el partido socialista a los 23 años, en 1968, y fue miembro del comité provincial de este partido en Sevilla y representante en el comité nacional hasta 1975; más tarde fue elegido secretario ejecutivo de la comisión. ejecutiva nacional (1981). Es diputado por Cádiz desde las elecciones de 1977.

Más información
Un reprivatizador, un sindicalista pacificador y dos 'guerristas'

Con la UGT le unen lazos muy profundos. En el 30º Congreso Confederal de la central sindical socialista, el primero celebrado en Madrid después de la guerra civil, fue elegido rniembro de la comisión ejecutiva confederal y reelegido en el 31º congreso, que tuvo lugar en Barcelona. Resultó elegido secretario confederal de Información y Prensa en el 32º Congreso.

Pero quizá mas significativo sea el haber estado con Nicolás Redondo en inomentosmuy difíciles, cuando otros no conflaban en en la supervivencia del secretario general de UGT. Chaves fue capaz entonces de conjugar su responsabilidad en el partido entonces en el poder con la fidelidad al hombre y al sindicato entonces en desgracia.

Más preocupado por convencer que por aplastar conel argumento de las cifras, en Chaves pesa más el componente social que las puras razones económicas. Manuel Chaves nació en Ceuta en 1945, está casado y tiene dos hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_