_
_
_
_

Los vecinos de Vallecas aportan datos para exigir la ampliación de la línea 1 del Metro

Una encuesta realizada por la Asociación de Vecinos del Pueblo de Vallecas sobre una muestra de 1.400 vecinos que viven alrededor del eje de la avenida de la Albufera revela que el 94% de los habitantes del distrito de Vallecas prefiere el metro para desplazarse al trabajo. Sin embargo, sólo el 73% puede utilizar este sistema de transporte, que la mayoría de ellos ha de combinar con el autobús debido a la distancia que les separa de la estación de metro más cercana.Los vecinos del pueblo de Vallecas llevan dos años reivindicando la prolongación de la línea 1 del metro, que acaba actualmente en Portazgo. Hasta esta estación se desplaza a diario, a pie o en autobús, el 89% de las personas que se inclinan por este medio de transporte, lo que ocasiona no pocos problemas en las horas punta.

La Asociación de Vecinos del Pueblo de Vallecas decidió hace varios meses la realización de una encuesta para aportar nuevos datos a favor de la ampliación de la línea 1, plaza de Castilla-Portazgo, la más utilizada por los vallecanos, que invierten entre 60 minutos y una hora y media en llegar al trabajo.

El 96% de los encuestados afirmó que utilizaría el metro si lo tuviera cerca de casa. La rapidez es la mayor ventaja del metro para los vallecanos, que se gastan una media de 200 pesetas diarias en transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_