_
_
_
_
_
ARAGÓN

Debate en el PSOE para cubrir los cargos vacantes tras la muerte del presidente de la Diputación de Zaragoza

Zaragoza ha perdido en menos de dos meses a su alcalde, Ramón Sainz de Varanda, y al presidente de la Diputación Provincial, Florencio Repollés; y el PSOE, al que pertenecían ambos, se ha quedado sin sus dos políticos más destacados en la región. El entierro de Florencio Repollés, que falleció el pasado sábado, se celebró ayer. Los socialistas aragoneses suspendieron por tal motivo el fin de semana los actos de la campaña del referéndum sobre la OTAN. El PSOE deberá designar al sucesor de Repollés al frente de la diputación provincial y de la presidencia del partido en la región.

Numerosos zaragozanos y casi todos los vecinos de Caspe (Zaragoza), su ciudad natal, dieron ayer su último adiós a Florencio Repollés, fallecido el pasado sábado de un infarto de miocardio, a la edad de 54 años. La muerte le sobrevino en su casa de Caspe, de cuyo Ayuntamiento era concejal y que en un pleno extraordinario acordó por unanimidad de todos los grupos concederle la medalla de oro de la ciudad. El féretro fue trasladado, la noche del pasado sábado, a Zaragoza, y la capilla ardiente se instaló en el salón de sesiones de la diputación provincial.Los funerales se celebraron ayer en la basílica del Pilar, en una ceremonia presidida por el arzobispo de Zaragoza, Elías Yanes, y concelebrada por un nutrido grupo de sacerdotes. El féretro fue trasladado a hombros por diputados provinciales desde el edificio de la diputación hasta la calle del Coso, y desde allí en un furgón hasta la catedral.

Asistieron a las honras fúnebres el Gobierno aragonés en pleno, el presidente y representante de las Cortes regionales, los gobernadores de las tres provincias aragonesas, alcaldes y representantes de las corporaciones de la mayoría de los pueblos de Zaragoza, representantes de todos los partidos políticos, centrales sindicales, así como de organismos y estamentos públicos de la región. También asistió Tomás Rodríguez Bolaños, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, de cuyo comité ejecutivo era miembro Florencio Repollés.

La ejecutiva federal del Partido Socialista Obrero Español, una vez escuchada la regional, propondrá un candidato a la presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_