_
_
_
_
_
ASEDIO AL PALACIO DE MALACAÑANG

Felipe González descarta que España acoja a Marcos

El presidente del Gobierno español, Felipe González, afirmó ayer que "está descartada" la posibilidad de que España acoja al presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos, en el caso de que éste deje el poder.El ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, manifestó ayer, en Bonn, que España fue el primer país europeo en llamar a consultas a su embajador en Filipinas, pero que en ningún momento se había tratado de una retirada del representante de España en Manila, según informa desde la capital de la República Federal de Alemania Hermann Tertsch.

El ministro español, que se encuentra en la capital federal acompañando a los Reyes en su visita oficial, dijo haber tratado la situación filipina con su colega alemán occidental, Hans-Dietrich Genscher, quien el pasado fin de semana llamó también a consultas a su embajador en Manila.

Más información
Reagan advierte que es inútil prolongar violentamente la vida de la dictadura filipina

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania manifestó poco después que los dos ministros habían expresado su preocupación por la situación creada en Filipinas y su deseo de que, finalmente, se imponga la "voluntad popular".

Antes de salir ayer de Madrid, Francisco Fernández Ordóñez explicó que la llamada a consultas del embajador español debía ser interpretada como una reacción del Gobierno español al fraude electoral producido en aquel país y denunciado internacionalmente.

Llamado a Madrid la pasada semana, Pedro Ortiz de Armengol, embajador de España en Manila, se entrevistó ayer con el secretario general político del Ministerio de Asuntos Exteriores español, Máximo Cajal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Máximo Cajal salió ayer por la tarde hacia La Haya para participar en una reunión de cooperación política de la Comunidad Europea (CE). En esta reunión se tratará, entre otros asuntos, el de la crisis filipina, según informaron ayer, en Madrid, fuentes diplomáticas españolas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_