_
_
_
_
_
ELECCIONES EN AMÉRICA LATINA

Alfonsín se felicita

M. P. Raúl Alfonsín se dirigió ayer al país por medio de un comunicado al que dio lectura su portavoz, Juan Ignacio López. El presidente argentino se felicitó y felIcItó a su ciudadanía por la celebración en paz de estos comicios tras 20 años sin renovación legislativa parcial, aludiendo a la necesaria colaboración de todos para la recuperación de la postrada nación argentina.

Alfonsín pasó el fin de semana en Chascomus -su pueblo natal, en las proximidades de la capital-, donde votó. Recientemente la Prensa que le es más hostil denunció que había puesto a la venta su casa familiar en el entendimiento de que pretendía reformar la Constitución y presentarse a un nuevo mandato tras los seis años del actual.

Más información
Diplomático mexicano, asesinado en Moscú
Triunfo del candidato democristiano en Guatemala
Los radicales argentinos amplían su mayoría y se imponen en varios reductos peronistas

La casa de los Alfonsín está en trueque por otra mayor y más confortable, pero en el mismo Chascomus, previo pago de la diferencia de valor, pero nada más. El propio presidente insistió en su pueblo sobre su intención de agotar su mandato presidencial y dejar que talle otro, sin tocar la Constitución republicana para eternizarse en el poder. "No permaneceré en la Casa Rosada ni en Ofivos", afirmó, "ni un año menos ni un año más de lo que ordene mi mandato".

Lograda la mayoría absoluta en ambas Cámaras -aumentada la mayona en diputados y asegurada para el próximo año la del Senado-, Raúl Alfonsín afronta ahora una durísima navegación por el mar de los sargazos de la política argentina, pero ya bien provisto de agua, munición de boca, viento histórico favorable y remeros. Aunque -acaso- su principal problema sean los remeros.

Cassella, ex ministro de Trabajo y presidente del radicalismo en la capital federal, podría sucederle, así como Enrique Nossiglia, subsecretario de Acción Social, actual líder de la coordinadora que agrupa a los jóvenes cargos políticos del partido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Angeloz, gobernador de Córdoba, segunda ciudad del país, con fuerza propia dentro de la UCR y un excelente desempeño en su gobernaduría, podría también optar a la sucesión.

Los dos primeros continuarán siendo demasiado jóvenes dentro de cuatro años y se encontrarán en buena posición para ser el sucesor del sucesor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_