El ex presidente niega cualquier vínculo profesional con Aurelio Delgado
El despacho del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez hizo público ayer el siguiente comunicado: "En relación con la información publicada en los diarios Abc y Diario 16 del día de hoy, jueves 24 de octubre, en la que se anuncia que a instancia de UGT y a propósito del caso Palazón, el juez Lerga ordenó investigar el bufete de don Adolfo Suárez, indicándose que el documento judicial señala que se libre oficio a la Brigada de Delitos Monetarios para que se proceda a hacer la información sobre destino y actividades desarrolladas en el piso segundo de la casa número ocho de la calle de Antonio Maura', el despacho de don Adolfo Suárez desea hacer públicas las siguientes precisiones:
1. Don Adolfo Suárez, cuñado de don Aurelio Delgado, no es socio suyo en ninguna de sus actividades o empresas; tampoco don Aurelio Delgado trabaja en el bufete de don Adolfo Suárez, en el que dejó de ser colaborador a principios de año.
2. La sede del bufete de don Adolfo Suárez no está ubicada en Antonio Maura, número ocho, segundo piso, sino en Antonio Maura, cuatro, primer piso.
3. El bufete de don Adolfo Suárez, que en todo caso está dispuesto a someterse a cuantas investigaciones de carácter legal pudieran plantearse, no ha tenido contacto alguno con el señor Palazón, que ni directa ni indirectamente se ha relacionado con el titular del bufete, ni ha solicitado jamás asesoramiento del mismo en materia alguna.
Por último, en relación con esta cuestión, el despacho de don Adolfo Suárez se remite a las declaraciones del juez de delitos monetarios a diversas emisoras nacionales, en las que taxativamente aclara que ni el nombre de Adolfo Suárez ni su despacho de abogados aparecen ni siquiera citados ni en éste ni en ningún otro sumario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.