_
_
_
_
_

Estreno de 'Retorno al Edén', una serie de intriga de nacionalidad australiana

Retorno al Edén, producción australiana de seis capítulos que Televisión Española estrena la noche de los jueves, no es una serie repleta de grandes estrellas ni goza del despliegue publicitario que reciben las realizaciones norteamericanas o británicas. Su país de origen hace poco que ha encontrado la estrategia para colocar sus programas en el copado . panorama internacional. IA situación de la televisión en Australia, con una cadena pública y tres canales privados, explica este fenómeno iniciado por el canal 10, propiedad del magnate Rupert Murdoch, que opera dos emisoras, en Sidney y Melbourne.

El dueño de la Newe Ltd. nombró a Greg Coote, en 1981, como director general del canal 10 Este personaje, que anteriormente se había dedicado a la distribución y la exhibición cinematográfica, tenía fama de importador de superproducciones. Su política se encaminó hacia la eliminación del enfoque de "tetas y culos", según palabras textuales de Coote, y la orientación de mejores programas informativos deportivos y dramáticos. En este contexto se realizó la contracción de cuatro mini-series: The dismissal, Waterfront, Bodyline Retum to Eden.

La trama de Retorno al Edén tiene todas las semejanzas con un moderno conde de Montecristo. La rica Stephanie Harper (interpretada por Rebecca Gilling) se casacon el jugador de tenis Greg Marsden (James Reyne), siete años más joven que ella. Jilly Stewart (Wendy Hughes), íntima amiga de Stephanie es objeto de los deseos de Greg, personaje ambicioso y galante que urde la desparición de su mujer. La hacienda Edén, propie dad del matrimonio, es el escena rio donde se ejecuta el plan, que cuenta con el apoyo de Jilly. Sin embargo, por esos azares del destino, Steplianie logra salvar la vida, un cirujano la transforma su fisonomía, afectada al ser presa de un cocodrilo, y torna a la actividad cotidiana bajo la personalidad de la modelo Tara Wells. A partir de entonces, el desquite mueve todas las acciones de Tara.

La inversión de 2,6 millones de dólares australianos ha sido recuperada con creces en su venta al exterior. La Paramount se ha encargado de realizar esta gestión, que ya ha obtenido más de cinco millones. La mezcla, de lujosos ambientes, protagonistas de alto poder adquisitivo y pasiones entremezcladas, juegan un papel primordial en esa orquestación visual de sexo y dinero. La correcta facturación de estos programas, que intentan diferenciarse de norteamericanos y británicos, ha convencido a los directivos de las cadenas, que buscan un reclamo agresivo para la audiencia. El buen funcionamiento de Retorno al Edén generó la creación posterior de una serie a partir de algunos personajes de la obra que llega a nuestras pantallas. Los responsables de. la producción son los hermanos McEIroy, que tienen montada una compañía audiovisual, dedicada tanto a películas como a series y seriales para televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_