_
_
_
_
_

Padres de alumnos y profesores defienden al director de un colegio de Fuenlabrada

Un centenar de padres de alumnos y miembros del claustro de profesores del colegio público Pablo Picasso, de Fuenlabrada (Madrid), se muestran en un escrito a favor de la gestión realizada por el director del centro, Rafael Osset, que fue acusado por miembros de la directiva de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) de maltratar a los escolares.Con objeto de aclarar la polémica suscitada, el claustro de profesores ha solicitado la celebración con carácter inmediato de una reunión del consejo de dirección del centro a la que deberían asistir el concejal de Educación del Ayuntamiento y el inspector técnico de la zona, así como los padres y profesores.

Tanto los padres como los profesores firmantes del escrito consideran "falsas las acusaciones vertidas por un grupo de padres contra Rafael Osset, director del centro, cuya actitud ha sido siempre permisiva y participativa y nunca autoritaria y vil". La junta directiva de la APA solicitó al Ministerio de Educación, tras la celebración de una asamblea el pasado día 20 de junio (ver EL PAIS de 15 de julio), que "el director fuera sustituido para el próximo curso, puesto que utilizaba sistemáticamente el castigo físico como correctivo".

En contra de esta opinión, los profesores acusan a algunas personas de la directiva del APA de "mantener una actitud antidemocrática y prepotente". "Tratan de destituir al director", añaden, "con unos fines que no acabamos de entender, pero que en cualquier caso nada tienen que ver con la marcha pedagógica del centro".

Por otra parte, los padres en desacuerdo con la directiva de la APA aseguran que en la asamblea de padres en la que se presentó una denuncia contra el director "no se dio opción a los padres a manifestarse a favor o en contra de la denuncia presentada, puesto que todo estaba hecho, aduciendo la mesa que ellos eran los representantes legales de todos los padres del colegio". A la asamblea citada, según la misma fuente, no asistieron más de 40 personas y al APA pertenecen un 10% de los padres.

Los padres se muestran de acuerdo con el director con la forma de dirigir el colegio, y le consideran una persona "digna de confianza y de respeto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_