Castro confirma que su sucesor será su hermano Raúl
Fidel Castro ha confirmado en una entrevista lo que los cubanos han supuesto durante años: que su sucesor como máximo dirigente será su hermano menor, Raúl. En una entrevista que aparecerá en Playboy, Castro, de 58 años, afirmó que, después de su muerte, "Raúl Castro, hoy segundo secretario del partido..., inmediatamente asumiría el liderazgo".Un experto en asuntos cubanos del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, de la universidad norteamericana de Georgetown, manifestó que era la primera vez que Castro ha nombrado públicamente a su hermano como sucesor.
En una entrevista de 25 horas a lo largo de ocho días con un congresista y un periodista estadounidenses, Castro también manifestó que las relaciones entre Cuba y EE UU se habían deteriorado "considerablemente" desde la elección de Ronald Reagan. Pero añadió que, con el fin de mejorar estas relaciones, estaría dispuesto a reunirse con Reagan si recibiera una invitación de la Casa Blanca.
"No quiero que se diga que estoy proponiendo una reunión con Reagan", señaló Castro. "Pero si el Gobierno de Estados Unidos propusiera una reunión de esa naturaleza, un contacto de esa clase, no pondríamos ningún obstáculo".
Castro dedicó la mayor parte de la entrevista a ataques a la política de Reagan en Centroamérica y África del Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.