_
_
_
_
_

Juan de la Sierra, implicado en las últimas investigaciones sobre el 'caso Urquijo'

La policía sospecha la posible implicación de Juan de la Sierra en el asesinato de sus padres, los marqueses de Urquijo, según se desprende de dos informes elaborados por el inspector José Romero Tamaral, que ha estado encargado del caso desde el principio, y que han sido incorporados recientemente al sumario.

El primer informe fue elaborado y presentado en marzo de 1982, pero no fue agregado al sumario por decisión del juez. Posteriormente, el policía, al tener conocimiento de la intención de concluir el segundo sumario abierto sobre el doble asesinato, ocurrido el 1 de agosto de 1980, decidió ampliar el primer informe y presentarlo de nuevo, con numerosos documentos.En los informes se recogen las investigaciones realizadas sobre las sospechas policiales de la posible participación de Juan de la Sierra y del administrador de los Urquijo, Diego Martínez Herrera. Según la hipótesis policial, el doble crimen tuvo un móvil de tipo económico, debido a la dureza del marqués asesinado.

El informe hace referencia a relaciones íntimas entre Rafael Escobedo, condenado a 53 años por los crímenes, y su cuñado Juan, y que el primero exigió al segundo cuatro millones . Escobedo llegó a amenazar a Juan con suicidarse y explicar en una carta los motivos.

Los informes recogen, entre otras cosas, una declaración de Javier Anastasio a la policía, en la que afirmó: "Tengo miedo de que quien mandó matar a su padre haga lo mismo conmigo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_