_
_
_
_
_

La Embajada de Estados Unidos adopta medidas de autoprotección

La Embajada de Estados Unidos en Madrid ha adoptado en los últimos días medidas especiales de autoprotección para tratar de evitar nuevas agresiones a intereses y representaciones de su país, siguiendo las instrucciones de la Oficina de Seguridad del Departamento de Estado norteamericano, después de la ola de atentados registrada en Europa (ver EL PAIS del pasado lunes).

La representación diplomática no concretó las medidas en la embajada de Madrid, "si lo hiciéramos, dejarían de ser medidas de seguridad", aunque señaló que van en la línea de las recomendadas por el Departamento de Estado: mayor dotación de infantes de marina, más fondos para instalaciones de seguridad, más personal, más vehículos blindados, y controles estrictos, entre otros.

"En cualquier caso", agregaron las fuentes de la embajada, "no se notarán mucho externamente, excepto la plancha metálica colocada en el cerramiento de la residencia del embajador, en el paseo de la Castellana y en la calle de Serrano". Igualmente, las medidas de seguridad se han incrementado en centros culturales norteamericanos, como el Washington Irving.

A raíz de los atentados extremistas iraníes contra sedes diplomáticas estadounidenses hace dos años, la Embajada de EE UU en Madrid ya reforzó ostensiblemente sus medidas de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_