_
_
_
_
EDUCACIÓN

El voto por correo resultó decisivo para aprobar los estatutos de la Complutense

La contabilización de los votos emitidos por correo, fórmula que había sido impugnada previamente, resultó decisiva para que los estatutos de la universidad Complutense alcanzaran ayer los 513 votos que constituyen justamente la mayoría absoluta (sobre un censo de 1.024 claustrales) requerida para la aprobación del texto.A primeras horas de la noche, el rector Amador Schüller proclamó oficialmente aprobados los estatutos y anunció que el texto sería sometido a la sanción de la Administración.

Los resultados del escrutinio, según la lectura realizada por el rector, arrojan un total de 640 votos emitidos, de los que 513 lo fueron a favor del proyecto, 99 en contra, 26 en blanco, y 2 nulos. En la primera votación, realizada el pasado 14 de diciembre, el proyecto alcanzó 472 votos favorables de los 572 emitidos, por lo que hubo de convocarse una segunda.

El texto votado ayer era prácticamente el mismo que el rechazado en diciembre pasado, al que únicamente se habían incorporado ligeras modificaciones de carácter técnico, según manifestaron explícitamente miembros de la ponencia que redactó el proyecto.

Dicho texto incluye una disposición transitoria que supone la prolongacíón del mandato del claustro constituyente y el del rector hasta septiembre de 1987. La inclusión de esta disposición fue rechazada rotundamente por los grupos minoritarios y motivó una sensible ruptura dentro del sector mayoritario del claustro.

El casi medio centenar de votos por correo contabilizados ayer parece haber resultado decisivo a la postre, puesto que fueron 40 los que faltaron en la primera votación para que los estatutos resultaran aprobados entonces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_