_
_
_
_
_

Reagan afirma que no será intransigente con los soviéticos

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, ha afirmado que no volverá a adoptar una posición intransigente frente a la URSS sobre el problema del desarme en el caso de que sea reelegido para un nuevo mandato en la Casa Blanca, en noviembre.

Esta afirmación es recogida por el semanario estadounidense U. S. News and World Report, que publica en su última edición sendas entrevistas con el presidente Reagan y su adversario, Walter Mondale.

"No sólo deberíamos reducir los arsenales nucleares, sino eliminarlos por completo", afirma Reagan, y añade que, durante su reciente encuentro, le dijo al ministro soviético de Asuntos Exteriores, Andrei Gromiko, que EE UU está dispuesto a discutir estas cuestiones "sin condiciones previas".

Más información
Las dos Europas multiplican sus contactos y buscan el 'deshielo'

Por su parte, Mondale afirma que una de sus primeras preocupaciones, si resultara elegido, sería concertar una entrevista con su homólogo soviético.

En relación con otros temas, Ronald Reagan afirma que no ha presionado al primer ministro israelí, Simón Peres, para que ponga fin a los asentamientos judíos en Cisjordania, y descarta que EE UU vaya a intervenir militarmente en Centroamérica o a retirar una parte significativa de las tropas norteamericanas estacionadas en Europa, aunque insiste en que los europeos debería esforzarse más por garantizar su propia defensa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_