_
_
_
_
_

Los autores de un nuevo libro afirman que la CIA informa regularmente al Papa

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) informa semanalmente al Papa sobre la situación mundial, afirman los escritores británicos Gordon Thomas y Max Morgan-Witts en un libro que se publica hoy en Londres. Un portavoz vaticano calificó la información de "absurda y carente de todo fundamento".

La obra, titulada El año del Armagedón, es producto de 19 meses de investigaciones en el Vaticano por parte de los autores.

Todos los viernes, salvo cuando el Pontíficie está de vacaciones, el informe de la CIA sale de la Embajada estadounidense hacia la secretaría papal. Este informe contiene, al parecer, documentación secreta que tiene que ver con operaciones soviéticas de todo tipo: informes económicos, análisis políticos y, ocasionalmente, predicciones. de tipo militar.

El Papa suele discutir esos informes con sus colaboradores más cercanos -entre los que se encuentran los miembros de la mafia polaca, según dicen Thomas y Morgan-Witts- "y nunca con anterioridad la CIA y, a través de ella, la Casa Blanca han tenido un grupo tan poderoso allegado" al jefe de la Iglesia católica-romana.

Entre los diversos testimonios citados por los autores está el del doctor Rudi, de los servicios de Inteligencia de la RFA, que indica que la influencia de la CIA en este pontificado es muy firme.

Los autores del libro afirman desvelar, entre otras cosas, el modo en que el Vaticano ayudó a salvar al líder palestino Yasir Arafat cuando estaba en Líbano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_