_
_
_
_

Weizman apoya un Gobierno de unión nacional en Israel presidido por Peres

El antiguo ministro israelí de Defensa Ezer Weizman, cuyo partido -el Yahad- juega un papel primordial en la actual situación de bloqueo político, manifestó ayer al presidente Haim Herzog que está a favor de un Gobierno de unión nacional presidido por Simón Peres, líder de la oposición laborista.Weizman, que controla tres escaños cruciales, dijo que la economía estaba en una situación crítica porque el primer ministro del Gobierno del Likud, Isaac Shamir, ha seguido "equivocando los objetivos nacionales", en referencia a la guerra de Líbano y a los asentamientos en los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza.

Los laboristas parecen convencidos de que Peres encabezará el Gobierno de unidad nacional que, previsiblemente, se formará en los próximos días. Se espera que el líder laborista reciba el encargo "en un máximo de cuatro días", según fuentes del propio partido. Algunos observadores consideran que Peres tiene ya el apoyo de 59 de los 120 diputados de la Kneset (Parlamento) frente a los 52 del actual primer ministro, Isaac Shamir, éste y Peres mantuvieron ayer un nuevo encuentro en Jerusalén para intentar llegar a un acuerdo.

Por otra parte, el presidente Haim Herzog ha condenado las recientes declaraciones de marcado tono racista del rabino Meir Kahan, diputado del partido nacionalista y antiárabe Kach, al que no se invitó a las conversaciones para la formación de Gobierno. Kahan había amenazado con forzar las puertas de la Presidencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_