_
_
_
_

Los socialdemócratas suecos se rebelan contra el aumento de los gastos de defensa

Distintos sectores de la socialdemocracia sueca han reaccionado de manera adversa ante la nueva posición de la dirección de su partido en materia de seguridad y política de defensa, hecha pública por el titular de Defensa, el ininistro Anders Thunborg. El rechazo se ha hecho sentir no sólo en los estamentos del partido, donde las organizaciones femeninas pacifistas son fuertes, sino también en los demás países nórdicos.

En reciente conferencia de prensa, el ministro de Defensa anunció que la dirección del partido presentará una propuesta en el próximo congreso de los socialdemócratas para que se opte por incrementar los gastos de defensa, contradiciendo así resoluciones de congresos anteriores, en el sentido de que dichos gastos deben ser reducidos para liberar fondos susceptibles de ser empleados en sectores más productivos.

Los movimientos pacifistas que participan en Suecia en el Encuentro por la Paz 1984, señalaron que la nueva posición de la dirección socialdemócrata sueca constituye una traición para los partidos hermanos de Noruega, Dinamarca y Finlandia, que todavía creen en el desarme.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_