_
_
_
_
_

El ayuntamiento invertirá 124 millones de pesetas en terminar los accesos a Moratalaz

Amelia Castilla

Las obras del puente sobre la carretera de Valencia que debe enlazar los distritos de Moratalaz y Vallecas, cuya construcción quedó interrumpida al declararse en suspensión de pagos la constructora Cotos, SA, se reanudarán en breve, según ha declarado Jesús Espelosín, concejal responsable del área de Urbanismo e Infraestructuras Básicas del Ayuntamiento de Madrid. La corporación aprobó en comisión permanente la convocatoria de un nuevo concurso para finalizar las obras, que representarán un gasto de 124 millones de pesetas.

La corporación madrileña aprobó también autorizar a la Junta de Compensación de Pavones Norte para que finalice las obras de la calle del Doctor García Tapia, que servirían de enlace entre la carretera de circunvalación a Madrid, M-30, y el distrito de Vicálvaro.El paso elevado sobre la carretera de Valencia y la finalización de las obras de la calle del Doctor García Tapia, antiguo camino natural que enlaza con Vicálvaro, ayudarían a descongestionar el tráfico en la zona y aliviarían el problema de los accesos al distrito, dotándolo de salidas hacia otras áreas de la ciudad, explica Jesús Espelosín. "Moratalaz es uno de los distritos situados en la zona este de Madrid peor comunicados por falta de vías adecuadas", afirmó Espelosín. "El señor Banús construyó un barrio que más que eso era una isla".

Las obras del puente están paradas desde el pasado mes de septiembre, al declararse en suspensión de pagos la empresa Cotos, S A, encargada de realizar la construcción. El concejal justificó el retraso de la reanudación de los trabajos por los numerosos problemas administrativos que se han presentado como consecuencia de la situación económica en que se encontró la constructora al poco tiempo de conseguir la adjudicación de los nuevos accesos. El ayuntamiento convocará un concurso público para la nueva adjudicación de los trabajos, que deben estar finalizados antes del verano del año que viene.

Reticencias vecinales

José Díaz, presidente de la Asociación de Vecinos de Moratalaz, considera lógica la construcción del paso elevado, aunque la finalización de estas obras "aumentará en gran medida el impacto medioambiental negativo en la zona, puesto que supondrá una vía de paso rápido antes de que esté realmente terminada la urbanización de la barriada".Sin embargo, el dirigente vecinal califica de "absolutamente necesaria para el barrio" la finalización de las obras de la calle del Doctor García Tapia, antiguo camino natural que enlazaba con Vicálvaro y cuya construcción estaba paralizada pese a que sólo faltan 100 metros de asfaltado para terminar la calle.

La realización de esta obra, que no es municipal, correrá a cargo de la Junta de Compensación de Pavones Norte, en la que participa el ayuntamiento de la ciudad. Los trabajos para finalizar esta calle, que algunos conductores, cansados de esperar, utilizan para evitar atascos en la calle de Vinateros, se iniciarán en un plazo de dos meses, y deben estar finalizados en cuatro meses, según Jesús Espelosín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_