México hace millonarios a sus presidentes
El influyente columnista norteamericano Jack Anderson, coincidiendo con la visita oficial de Miguel de la Madrid a México, ha publicado un artículo, titulado México hace millonarios a sus presidentes, en el que, citando a "fuentes de los servicios de inteligencia" de Estados Unidos, asegura que el jefe del Estado mexicano puede contar con una cuenta secreta en Suiza en la que, supuestamente, habría transferido entre 13 y 14 millones de dólares (más de 2.000 millones de pesetas) desde su acceso a la presidencia en 1982.Anderson basándose en fuentes "con acceso a la Agencia Central de Inteligencia (CIA)", afirma que De la Madrid puede haber reunido unos 162 millones de dólares desde que ocupa la jefatura del Estado. Una fortuna que Anderson califica de "discreta" en comparación con la obtenida por su predecesor en el cargo, José López Portillo, calculada entre 1.000 y 3.000 millones de dólares.
En una carta al diario The Washington Post, el secretario de Prensa del presidente mexicano, Manuel Alonso, calificó al texto de "inexacto y tendencioso". Dijo que el salario de Miguel de la Madrid está definido por la ley, si bien no dijo cuál es (había sido definido por Anderson como secreto), y que la declaración de la renta del presidente es pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
La nieve llega a cotas bajas de Barcelona, Tarragona y Lleida y amenaza la movilidad por carretera
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































