_
_
_
_

Alumnos y padres del colegio Mío Cid se manifiestan para exigir el salario de los profesores

Un centenar de alumnos y padres del colegio privado Mío Cid, situado en el paseo de Talleres, en el distrito de Villaverde, se manifestaron ayer en los alrededores del centro para presionar a la dirección para que pague el salario del mes de enero a los profesores, según manifestó un portavoz de la Asociación de Padres de Alumnos (APA). Los profesores del colegio, en el que cursan estudios 240 alumnos, iniciaron ayer una huelga indefinida, también para solicitar de la dirección del centro el pago del salario del mes de enero.Sin embargo, Víctor Ignacio Molinero, director del centro, que está subvencionado por la Administración al ciento por ciento, manifestó ayer que a los profesores no se les adeuda ninguna cantidad.

El director aseguró que todo el problema del centro lo está provocando "gente interesada en cerrar colegios privados". Se negó a precisar cualquier tipo de dato sobre la identidad o afiliación de esas personas y tan sólo afirmó que "me van a obligar a cerrar el colegio, y eso que yo lucho a diario por fomentar la cultura". Víctor Ignacio Molinero manifestó también que no había recibido por parte del Ministerio de Educación la subvención Correspondiente al primer trimestre del año.

Según manifestó un portavoz de la APA, el pasado martes la dirección se reunió con los profesores y les abonó los salarios del mes de noviembre y diciembre.

El mismo portavoz aseguró que el director del centro había abonado la indemnización de un profesor que fue despedido a finales del curso pasado (véase EL PAIS de 24 de junio de 1983) con los fondos de la subvención. El director del centro, por su parte, negó que se hubiera pagado la idemnización con fondos de la subvención destinada al pago de los salarios de los profesores y al mantenimiento. del centro.

Juan Carlos Jiménez Fernández, profesor, representante del personal docente en la comisión encargada de verificar la gestión del presupuesto en lo que se refiere a las cantidades percibidas en cuestión de subvención estatal, fue despedido del colegio el curso pasado. El profesor había denunciado al director del centro en la Inspección de Educación General Básica de la zona de Villaverde por considerar que existían irregularidades en la gestión económica del centro.

Por su parte, Gonzalo Junoy, delegado provincial de Educación, manifestó ayer que aún no se han abonado en ningún centro las subvenciones del primer trimestre del año. La Administración abona habitualmente este dinero en el transcurso de cada trimestre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_