_
_
_
_
_

El propósito de endurecer la oposición, conclusión del encuentro 'popular' de Sigüenza

La decisión de endurecer la oposición parlamentaria al Gobierno y la presentación de alternativas propias son algunas de las principales conclusiones de la reunión que han mantenido este fin de semana en Sigüenza (Guadalajara) los representantes de la Coalición Popular, según informaron algunos de los participantes en el encuentro.El secretismo ha rodeado esta reunión, convocada oficialmente para preparar la estrategia parlamentaria de cara al período de sesiones que acaba de comenzar. Manuel Fraga declaró que habían tratado "de todo lo divino y de lo humano", en tanto que otros participantes se limitaron a comentar que los resultados han sido "muy positivos". Entre estos resultados se encuentra la creación de una comisión de estudio para abordar con mayor seriedad y rigor la labor de oposición en algunos proyectos de ley del Gobierno que la coalición conservadora califica de "claves", tales como el de reforma de la Función Pública, la ley general de la Sanidad, la de Enjuiciamiento Criminal, la ley orgánica contra actuaciones de bandas armadas y elementos terroristas, y el proyecto de ley sobre derechos y defensa del consumidor.

La diferencia en la actuación del Grupo Popular desde que se inició la legislatura de mayoría socialista y el período de sesiones recién iniciado será la presentación de alternativas propias cada vez que critiquen alguno de los proyectos de ley mencionados.

También se acordó poner en marcha fórmulas que permitan mayor cohesión y coordinación entre los distintos partidos que integran la Coalición Popular y el grupo parlamentario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_