_
_
_
_
_

Descubiertos tres casos más de espionaje en Suráfrica

La existencia de tres nuevos casos de espionaje trascendió ayer en Suráfrica, al mes justo de que fuera condenado a cadena perpetua un alto oficial de Marina que había actuado como agente soviético durante 21 años.Los tres detenidos son un soldado, Ronald Hunter, y dos civiles, Patricia Murray y Derek Hanekon, a quienes, les ha sido aplicada la ley de seguridad interior por presunto delito de espionaje. Los tres, que fueron detenidos a mediados de noviembre, han sido acusados de alta traición, según declaró un portavoz del Ministerio de Ley y Orden.

El Ministro de Defensa, Magnus Malan, ya había adelantado el miércoles ante el parlamento que un miembro ole las fuerzas armadas había sido detenido acusado de espía. El ministro no dio detalles, pero habló de que la actividad del espionaje soviético afectaba a todos los países del mundo.

El comandante naval Dieter Gerhardt fue condenado a prisión perpetua hace un mes, convicto de alta traición por espiar para la URSS. El caso levantó fuertes temores de que pudiera haber pasado secretos militares a Moscú.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_