_
_
_
_
SANIDAD

200 médicos rurales interinos llevan 12 días de encierro

Doscientos médicos rurales interinos, que representan a 1.500 en todo el Estado, continuarán el encierro que iniciaron hace 12 días en el Colegio de Médicos de Madrid hasta que no se encuentre una solución definitiva a su petición de volver a sus puestos de trabajo.Estos médicos, que han permanecido en el servicio un promedio de cuatro años, fueron suspendidos en unas oposiciones que incluso algunos organismos de la Administración calificaron de irregulares.

Después de varios intentos de entrevistarse con las autoridades sanitarias fueron recibidos ayer por el subdirector de Planificación del Ministerio de Sanidad, Miguel Ángel Carro, quien les prometió estudiar el problema con el fin de encontrar una solución. A cambio, los médicos rurales no realizarán las manifestaciones que tenían previstas ante el Congreso de Diputados y ante el Ministerio de Sanidad, y tampoco llevarán a cabo otras acciones de presión para que sean atendidas sus reivindicaciones. Estas acciones se iban a intensificar ante la proximidad del día 4 de noviembre, fecha en la que definitivamente pueden quedar separados de sus trabajos.

Los médicos rurales interinos denuncian que se les ha separado de un trabajo, que por término medio llevaban ejerciendo cuatro años, después de unas oposiciones en las que el ordenador utilizado para corregir las pruebas registró un error en más de 400 ejercicios. Piden, por otra parte que, por llevar trabajando más de nueve meses para el Instituto Nacional de la Salud (INSALUD), puedan integrarse en este organismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_