Edén Pastora se enfrenta a Robelo y rompe con ARDE
El comandante Edén Pastora rompió ayer sus vínculos políticos y militares con el grupo guerrillero antisandinista Alianza Revolucionaria Democrática (ARDE), que él mismo dirige, según confirmó personalmente a la agencia Efe. La decisión es una represalia a la adoptada por el Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), aliado de ARDE y que dirige Alfonso Robelo, de enviar soldados a instruirse en academias militares de Argentina y Honduras. Pastora se siente "traicionado" por Robelo, quien decidió enviar a sus hombres, sin consultarle, a academias "comprometidas con el imperialismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.