_
_
_
_
_
Escalada Terrorista de ETA

Panadero asesinado en Rentería por dos jóvenes

El vecino de Rentería Cándido Cuña González, de 50 años, panadero de profesión, casado y padre de tres hijos, fue asesinado ayer por dos jóvenes que le dispararon a bocajarro cuando se encontraba en el interior del bar Tres Cepas, de Rentería, a las 18.45 horas. Cándido Cuña se encontraba jugando con una máquina tragaperras cuando le alcanzaron los tres disparos. Su cuerpo quedó tendido boca abajo en el interior del bar. Los jóvenes que le dispararon a cara descubierta se dieron rápidamente a la fuga.Pasajes, a dos kilómetros de Rentería. Gallego de nacimiento, residía en la calle de Zamalvide, de Rentería, a unos 20 metros del bar donde fue sorprendido por el comando terrorista.

Más información
Narcis Serra: "Esto no es un desafío al Ejército, sino a toda la sociedad española"
Barrionuevo cree que la izquierda se equivocó al considerar a ETA una ayuda frente a Franco
Los cuatro policías epañoles detenidos en Francia, acusados de agresión, y no de intento de secuestro
Ocho muertos y más de 30 atentados en menos de dos meses

En abril de 1979, Cándido Cuña sufrió un atentado cuando salía de su domicilio. Fue alcanzado por cuatro impactos de bala. Aquel atentado fue llevado a cabo, al parecer, por miembros de ETA Militar.

Pasa a la página 18 lado que los autores de la muerte son personas muy jóvenes. Cándido Cuña trabajaba en la cooperativa Ogilán, panificadora situada en Pasajes, a dos kilómetros de Rentería. Gallego de nacimiento, residía en la calle de Zamalvide, de Rentería, a unos 20 metros del bar donde fue sorprendido por el comando terrorista.

En abril de 1979, Cándido Cuña sufrió un atentado cuando salía de su domicilio. Fur alcanzado por cuatro impactos de bala. Aquel atentado fue llevado a cabo, al parecer, por miembros de ETA Militar.

Pasa a la página 18

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un panadero, nueva víctima mortal del terrorismo

-Viene de la página primera ,En el atentado que sufrió en 1979, varias personas le dispararon cuando salía de su casa a las seis de la mañana para dirigirse a su trabajo. Logró conservar la vida, a pesar de haber sido alcanzado por ocho impactos de bala.

Vecinos de la víctima han declarado a este periódico que Cándido Cuña se encontraba recuperado de sus heridas y no tomaba especiales medidas de precaución. "Era muy alegre, andaba tranquilamente por los bares de la zona. En ocasiones iba sólo, y en ningún momento trataba de esconderse o de adoptar actitudes de especial cautela".

Coincidiendo con aquel atentado, en determinados círculos políticos de Rentería se comentó que Cándido Cuña González colaboraba con la policía. Efectivos policiales instalaron ayer fuertes controles en los accesos de Rentería, una vez conocido el atentado, el segundo mortal que ha tenido lugar en esa localidad a lo largo del presente mes. La pasa da semana cayó víctima de los disparos de ETA Militar un guardia civil destinado en la aduana de Irún y vecino del barrio de Beraun.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_