El himno de Madrid ha costado una peseta
Agustín García Calvo y Pablo Sorozábal Serrano, autores, respectivamente, de la letra y la música del proyecto de himno de la, Comunidad de Madrid, no han recibido ningún tipo de honorarios por la realización de su trabajo, según mi formó ayer la oficina de Prensa del Gobierno autónomo. García Calvo cobró simbólicamente una peseta por escribir el texto; y Sorozábal, según consta en una carta que dirigió el 23 de agosto al presiden te de la comunidad, Joaquín Leguina, compuso de forma desinteresada la música del himno. "El mejor medio de expresarle la gratitud por realizar el encargo de la música del himno de Madrid", le decía Sorozábal a Leguina en su carta, "consiste en renunciar al cobro de honorarios". "Le ruego", añadía el músico, "acepte mi renuncia a dichos honorarios y la interprete como un acto de solidaridad hacia usted y sus colaboradores ante las, por desdicha, previsibles campañas contra esta empresa que han de desatar sin duda poderosos grupos portavoces de intereses e ideologías antipopulares".
El himno, el escudo y la bandera de Madrid deberán ser aprobados por el Gobierno autónomo y posteriormente, mediante ley, por la Asamblea de Madrid, conforme indica el artículo 4 del Estatuto de, Autonomía.
El escudo de la Comunidad de Madrid, según la propuesta realizada por Santiago Amón, tendrá como campo (color de fondo) "el rojo encendido de la bandera de Castilla". Sobre el campo rojo, "dos castillos de color amarillo yuxtapuestos y, sobrevolados por una constelación de siete estrellas blancas de cinco puntas". El conjunto se remata con una corona real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































