_
_
_
_

Kreisky pide una urgente reunión en la 'cumbre' entre Reagan y Yuri Andropov

El ex canciller austríaco Bruno Kreisky pidió ayer la urgente celebración de un encuentro entre el presidente estadounidense, Ronald Reagan, y el jefe del Estado soviético, Yuri Andropov.Según Bruno Kreisky, esta reunión, en la que deberán tratarse las cuestiones más importantes -para la paz mundial, es absolutamente necesaria, debido a la gravísima situación política internacional.

En una conferencia de prensa celebrada ayer en Viena, Kreisky presentó un comunicado del Partido Socialista Austríaco, del que aún e s presidente, en el que se estudian los problemas más apremiantes y posibles medidas para asegurar la paz y el desarme.

Kreisky destacó la semejanza entre la actual situación y las vísperas de la segunda guerra mundial, y afirmó que Oriente Próximo es ahora el foco más grave de crisis y la mayor amenaza para la paz.

Respecto a las negociaciones de Ginebra, Kreisky criticó a EE UU por fijar una fecha límite, "ya que así no se puede llevar a buen término negociación alguna", y se declaró pesimita en cuanto a la posibilidad, defendida por Estados Unidos, de que las negociaciones puedan continuar tras el despliegue de los euromisiles.

Para las democracias occidentales, señalo el ex canciller austríaco, "es importantísimo que sus poblaciones tengan la sensación de que Estados Unidos hace todo lo posible por llegar a un acuerdo en Ginebra, pero", añadió, "esta sensación no existe en la actualidad".

En cuanto al movimiento' pacifista, Kreisky manifestó que es falso que en la actualidad esté dirigido por Moscú. "Ha sido EE UU quien lo ha provocado, al hacer declaraciones tontas e inútiles sobre la posibilidad de una guerra nuclear limitada o sobre un primer golpe, con lo que los europeos se alarmaron".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Kreisky dijo no comprender cómo puede molestar que la gente se manifieste por la paz, ya que "quien ha visto las calles llenas de decenas de miles de jóvenes cantando canciones nazis sólo puede alegrarse de verles ahora cantando por la paz.

Sin embargo, Kreisky señaló que no todo es cantar y manifestarse, puesto que hace falta una política de paz, que debe ser una política realista y sin ilusiones bienintencionadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_