_
_
_
_

Presiones sobre Israel para que intervenga en apoyo de Amín Gemayel

Israel está. recibiendo presiones cada vez mayores para que intervenga en Líbano en apoyo del Gobierno del presidente Amín Gemayel, según informaron ayer los diarios israelíes Jerusalem Post (en inglés) y el independiente Haaretz.Ambos diarios declararon que el Gobierno, por el momento, estaba dispuesto a mantener la política de no intervención, pero que los acontecimientos ocurridos en la zona central de Líbano podrían aportar un cambio en esta actitud.

Según estas declaraciones, Estados Unidos, principal aliado de Israel, no ha pedido la intervención de este país para que ayude a las fuerzas gubernamentales libanesas en su lucha contra las tropas drusas y sus aliados sirios y palestinos. Sin embargo, según declara el Jerusalem Post en un editorial, si la postura norteamericana cambiase, Israel no podría permanecer pasivo sin verse perjudicado".

Más información
Parece inmnente en Líbano, la llegada a un acuerdo para establecer el alto el fuego entre todas las fuerzas combatientes

Por otra parte, Haaretz publicó una información según, la cual EE UU entregó, esta semana al Gobierno de Tel Aviv, sin formular ningún comentario, una petición de ayuda a Israel por parte del presidente Gemayel. Según esta publicación, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores están convencidas de que el Gobierno israelí no intervendrá a menos que Estados Unidos no formulé de forma directa una petición al respecto.

El ministro de Asuntos Exterio. res israelí, Isaac Shamir, declaró el pasado miércoles que Israel no formaba parte de la facción combatiente y que no tenía ninguna intención de dejarse implicar.

Según el Jerusalem Post, esta política está siendo atacada por personalidades influyentes dentro de la defensa, los servicios de inteligencia y varios ministros, y es difícil decir "durante Cuánto tiempo Israel podrá mantenerse apartado del conflicto".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Según este diario, la falta de coherencia dentro de la Administración israelí haría inevitable la participación de Tel Aviv.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_