_
_
_
_

Areilza cree que el primer semestre de 1984 es decisivo para que España entre en la CEE

El primer semestre de 1984, cuando un representante francés presidirá la Comisión Europea, será el periodo decisivo para la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea (CEE), según manifestó ayer José María de Areilza en una conferencia de Prensa celebrada en Barcelona horas antes de que el Consell Catalá del Movimiento Europeo organizase una cena homenaje al que fuera el primer presidente español de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Areilza consideró que la entrada de España en la CEE es un tema independiente de la participación española en la OTAN. "Irlanda, por ejemplo, pertenece a la CEE y no está en Ia OTAN", explicó Areilza, que se mostró partidario de que España ingrese en la OTAN, pues, en su opinión, es inviable mantener una política neutral con eficacia sin poseer los medios suficientes. "Es mejor estar en el Tratado Atlántico a permanecer en la intemperie."

Manifestó, además, que en caso de celebrarse el referendo anunciado por el PSOE, "España será el único país que ha entrado en la OTAN de este modo, ya que los demás países lo han realizado pordecisión mayoritaria de sus parlamentos". Para Areilza, el referendo no debe plantearse con un un "simple sí o no", sino que "el Gobierno debe explicar muy bien lo que pregunta".

Areilza consideró correctas las negociaciones que está llevando a cabo el Gobierno socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_