Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
NECROLÓGICAS

Eduardo Benavente Pérez, músico 'pop'

Eduardo Benavente Pérez, miembro del antiguo grupo musical Alaska y los Pegamoides, falleció el sábado, sobre las cinco de la tarde, en un accidente de automóvil ocurrido a la altura de la localidad riojana de Alfaro. Eduardo, de 20 años y natural de Madrid, viajaba en un Seat Ronda, matrícula M-3458-EX, junto con Ana Isabel Fernández, de 24 años, que conducía, y Jorge Árboles Sánchez, Toti, componentes, junto con él, del grupo Parálisis Permanente, creado a raíz de la disolución, el pasado mes de octubre, de Alaska y los Pegamoides.A la altura del kilómetro 17 de la autopista A-68, en el término de Alfaro, en medio de una gran tormenta con agua y viento, el coche se salió de la carretera en una curva por causas que aún se desconocen y dio varias vueltas de campana.

En el accidente resultaron también heridos Ana Isabel con fractura de clavícula y diversas contusiones, y con lesiones de carácter leve Jorge Árboles, los cuales fueron llevados a la policlínica de Calahorra.

Los tres ocupantes del vehículo viajaban de León a Zaragoza, donde esa misma noche iban a comenzar una serie de galas. El grupo Alaska y los Pegamoides, que cosechó muchos éxitos dentro de la música moderna en los últimos años, estaba formado en el momento de su disolución por Olvido (Alaska), Ana Isabel, Eduardo Benavente, Jorge Árboles (Toti) y Nacho.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de mayo de 1983