_
_
_
_
_

La familia de un soldado que supuestamente se suicidó niega la versión oficial

Un portavoz de la familia de Luis de Jorge Carmena, el joven militar que, según la única versión conocida hasta ayer, se suicidó el pasado martes poco antes de participar en un desfile, en Tenerife, expresó ayer su convencimiento de que algo extraño ha ocurrido en su muerte, y la familia no se cree que se trate de un suicidio".El joven muerto residía en el pueblo madrileño de Carabaña, situado a unos 60 kilómetros de la capital por la carretera nacional III. Según la versión oficiosa, Luis de Jorge se dirigía, en un camión militar, a participar en la procesión tradicional del pendón de la ciudad, formando parte de una compañía de honores, cuando cargó su fusil y se disparó un tiro en el cuello, lo que le ocasionó la muerte. El portavoz de la familia -sus padres se encontraban en la casa pero estaban demasiado dolidos para hacer declaraciones- afirmó que éstos, en sus conversaciones telefónicas con los mandos del regimiento de Ingenieros en que su hijo cumplía el servicio militar, habían recibido hasta el momento cinco versiones diferentes sobre el suceso.

Una de las versiones señala que el fusil se le disparó, accidentalmente, cuando subía al camión por la parte trasera. Otra indica que el fusil, como es preceptivo, iba descargado, y que el joven tuvo que sacar la munición de la cartuchera, cargar el arma y dispararse. Otra tercera apunta que, aunque el fusil debe estar descargado, llevaba una bala en la recámara, y que se disparó por accidente. Una cuarta es similar a la anterior, pero con el matiz de que el disparo mortal se produjo ya en el desfile, y no en el momento del traslado.

Por último, y según el portavoz familiar, tres soldados, compañeros del fallecido, están siendo investigados, al parecer, porque declararon, en el transcurso de las diligencias de la investigación, que Luis de Jorge ya realizó un intento de suicidio con una bayoneta el día anterior, 2 de mayo. Sin embargo, el portavoz citado afirmó que precisamente el 2 de mayo la víctima llamó a su casa para felicitar a su madre, Ascensión Carmena, con motivo del Día de la Madre. En esa conversación telefónica, el soldado contó que se encontraba bien y que todo marchaba perfectamente.

Luis de Jorge comenzó su servicio militar el 22 de febrero. Era el segundo hijo de cinco hermanos y, según el portavoz, no tenía novia ni conflictos personales o penurias económicas. Estudiaba en la Escuela de Artes y Oficios y era conocido por su carácter tranquilo. El padre trabaja como pintor y tiene un comercio de pinturas. En opinión del portavoz no hay nada que pudiera empujarle al suicidio, por lo que exigen que se abra una investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_