Paz, seguridad y libertad, objetivos de España
El Gobierno español "sigue con la máxima atención e inquietud el desarrollo de la crisis centroamericana, íntimamente ligada a los procesos de cambio en que se encuentra inmersa la región; crisis que solamente se superará mediante el cambio de las estructuras sociales y a través de la progresiva instauración de las libertades y de los principios del régimen representativo".El Gobierno de Felipe Gonzá lez, en una declaración del Consejo de Ministros celebrado ayer, "insiste una vez más en la urgente necesidad de garantizar la soberanía y la integridad territorial de todos los Estados y la inviolabilidad de sus fronteras, rechazando la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales".
El Gabinete socialista "aprecia las recientes iniciativas de paz y ve con esperanza la apertura de una vía que pueda conducir a una superación pacífica de la crisis, mediante un proceso negociador que aleje el riesgo de conflictos que afectarían a todos los pasíses de Centroamérica y podría tener graves consecuencias para el hemisferio."
En este sentido, España "valora muy positivamente el esfuerzo conjunto de Colombia, México, Panamá y Venezuela acerca de los Gobiernos de los países de dicha zona, a fin de buscar soluciones justas y razonables".
Al tener conocimiento de la reunión que va a tener lugar en Panamá, en la que participarán los cinco cancilleres centroamericanos y los cuatro citados que componen el llamado Grupo de Contadora, el Gobierno español "manifiesta públicamente su apoyo a esta iniciativa y confía en que se alcancen los objetivos deseados de paz, seguridad y libertad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.