_
_
_
_
_

Graves disturbios entre musulmanes sunnitas y chiitas en Pakistán

Centenares de musulmanes sunnitas provistos de barras de hierro destruyeron ayer en la periferia norte de la ciudad paquistaní de Karachi una mezquita chiita en construcción en un barrio donde a finales del pasado mes de enero comenzaron fuertes disturbios religiosos. Sunnitas y chiitas son los seguidores de dos de las principales confesiones dentro del Islam.Según testigos presenciales, seis policías resultaron heridos mientras intentaban impedir a los sunnitas consumar su propósito de demoler las obras de la mezquita de la comunidad chiita, minoritaria en este sector.

Los chiitas habían conseguido autorización para construir un nuevo centro de culto tras el incendio de su mezquita, a finales del pasado mes de enero. Aquel incendio causó sangrientos conflictos que desembocaron en el decreto de toque de queda.

Los enfrentamientos religiosos, que se reanudaron el viernes en el barrio de Liaquatabad, se cobraron en las últimas horas su quinta víctima en la persona de un joven que resultó alcanzado por el disparo a bocajarro de un cartucho de gases lacrimógenos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_