_
_
_
_
_

Andropov, un hombre decidido

Aunque sea demasiado pronto para juzgar a Andropov, se debe constatar que el nuevo secretario general del partido comunista soviético es un hombre decidido. En cuatro días solamente, lo ha demostrado; aunque se someta a los imperativos de la dirección colegiada, no es un hombre que se contente con inaugurar exposiciones florales.Veamos: aunque el protocolo soviético no lo imponía, antes al contrario, no ha dudado en celebrar conversaciones con los más importantes dirigentes occidentales y asiáticos. Ha conversado con el presidente alemán, Carstens; con el vicepresidente norteamericano, Bush, y el secretario de Estado, Shultz, y también con la señora Gandhi, con el presidente afgano, Karmal, y con el presidente de Pakistán. ( ... )

Estos tres últimos encuentros deben retener la atención, pues, sin duda alguna, se ha discutido la situación en Afganistán. ( ... )

Pekín reclama al Kremlin un gesto de buena voluntad en Afganistán para llevar adelante la aproximación iniciada durante las últimas semanas del reinado de Breznev.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Se puede pensar que Andropov piensa enjugar la carta china para llevar a Washington a una postura más flexible. Tampoco puede olvidarse la actitud dura adoptada por Andropov con Washington en sus primeras intervenciones públicas.

En comparación, el lugar que ocupa Francia en este baile diplomático parece modesto. Mauroy ha sido recibido solamente por su colega, Tijonov. ( ... )

17 de noviembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_