_
_
_
_

Denuncian represión contra los kurdos en Turquía

Treinta ciudadanos turcos que ocuparon ayer la sede de Amnistía Internacional (AI) en Viena para denunciar las persecuciones de kurdos en Turquía abandonaron pacíficamente los locales de la organización humanitaria a instancias de la policía austriaca.Los ocupantes, opositores al régimen militar de Ankara, permanecieron dos horas en la oficina de AI. Acciones semejantes se desarrollaron en la ciudad suiza de Berna y en París.

Durante su acción, los turcos denunciaron que cinco presos kurdos han muerto por torturas en la cárcel de la ciudad de Diyarbekir, en el Kurdistán turco, y que otros once se encuentran en estado de coma. Todos formaban parte de un grupo de cuarenta hombres que se habían declarado en huelga de hambre.

Los ocupantes pidieron que una misión de AI obtuviera acceso a la prisión y que se dirija un mensaje de protesta al jefe del Estado turco, general Kenan Evren.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_