_
_
_
_

Sin acuerdo entre los trabajadores y la dirección de Fyser

La reunión celebrada ayer por la mañana entre representantes de los trabajadores y de la dirección de la empresa Finanzauto y Servicios, S.A. (Fyser), en presencia del director general de Empleo, finalizó sin acuerdo.Según han informado a Efe fuentes de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores, representantes de la comisión negociadora, CC OO y UGT señalaron la necesidad de que se cumplan los acuerdos pactados con la empresa el pasado 7 de abril, y que contemplan bajas voluntarias hasta el 31 de diciembre, con indemnizaciones de veintisiete días. Hasta ahora, quinientas personas han solicitado acogerse a estas bajas.

Por su parte, los representantes de la dirección de la empresa señalaron que, debido a su situación financiera, no podían cumplir el acuerdo, y solicitaron la rescisión de contrato para 785 de los 1.500 trabajadores de plantilla, con indemnizaciones de veinte días, que serían pagadas por el Fondo de Garantía Salarial, por encontrarse la empresa en suspensión de pagos.

El problema de esta empresa se ha originado ante el incumplimiento de contratos, por parte de Enasa, que ha perjudicado económicamente a Finanzauto y Servicios. Según señalaron a Efe fuentes de CC OO, la impresión que han obtenido los trabajadores del director general de Empleo, Jesús Fernández de la Vega, es que no se van a producir despidos, por existir un acuerdo homologado por la citada dirección general, pero podría haber suspensión temporal de contratos.

El director general de Empleo ha comunicado a los trabajadores que el lunes podría tener ya finalizada la resolución oficial sobre el tema.

Mientras tanto, 65 trabajadores, de Finanzauto y Servicios comenzaron ayer un nuevo encierro en Málaga a causa de la regulación de empleo que afecta a 45 operarios de los talleres que la empresa tiene en esta ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_