_
_
_
_

EE UU avala la mejora de los derechos humanos en El Salvador

El Gobierno norteamericano ha certificado ante el Congreso la mejora de la situación de los derechos del hombre en El Salvador, lo que permite la concesión de otros seis meses de ayuda económica por parte de Washington a San Salvador.

El documento oficial, firmado por el secretario de Estado, George Shultz, ha sido inmediatamente criticado por varios congresistas y senadores, que han afirmado que los abusos continúan en El Salvador y que la reforma agraria estaba en peligro por la legislación votada por la Asamblea Constituyente. "Este documento es una vergüenza", ha manifestado el senador Christopher Dodd, quien estima que da vía libre al Gobierno salvadoreño para hacer lo que quiera.

El senador Dodd es el responsable de la enmienda a la ley de ayuda a El Salvador que exige una evaluación periódica de la situación de los derechos humanos en el país centroamericano. De no haberse presentado el documento gubernamental, la ayuda norteamericana (82 millones de dólares en 1982) habría sido suspendida.

En El Salvador, mientras tanto, la Asamblea Constituyente ha acordado prorrogar un mes más el estado de sitio en que vive el país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_