_
_
_
_
_
La invasión israelí de Líbano

Israel acepta ayudar a la población civil libanesa

Israel realizará "un auténtico esfuerzo humanitario" para ayudar a las poblaciones civiles de Líbano, pero rechazará esa misma cooperación para todos aquellos que tengan "objetivos políticos dudosos", declaró ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU el representante israelí, Yehuda Blum.El Consejo aprobó un proyecto de resolución, de origen francés, que solicita "a todas las partes implicadas en el conflicto libanés que respeten los derechos de la población civil, se abstengan de cualquier acto de violencia contra estas poblaciones y tomen medidas para atenuar sus sufrimientos (...), facilitando la recogida y distribución de las ayudas enviadas por las agencias de la ONU".

Hace unos días, una de estas agencias, UNSVRA (encargada de los refugiados), hizo saber que no había recibido la autorización de Israel para enviar sus ayudas a Tiro y Sidón desde sus puntos de distribución. Contrariamente, otras organizaciones humanitarias hacen llegar sus ayudas a Líbano con toda normalidad.

Más información
Varias bombas
El alto el fuego en Libano puede desembocar en la negociación o en la batalla por Beirut
Desacuerdo árabe sobre el apoyo a los palestinos

El texto de resolución fue adoptado unánimemente por los quince miembros del Consejo de Seguridad. Blum fue especialmente invitado a participar en esta reunión, y en su declaración afirmó que Israel había nombrado un alto funcionario para coordinar los aspectos de la ayuda humanitaria a las poblaciones civiles con el Gobierno libanés, habiéndose establecido ya los contactos directos entre las dos partes. El representante israelí criticó ciertos aspectos de la resolución, como el referido a que Israel entorpece la entrega de ayudas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_