_
_
_
_

Manifestaciones antigubernamentales en Varsovia

Más de 5.000 personas portando emblemas del sindicato Solidaridad se congregaron en la noche del pasado viernes junto a la catedral de San Juan, de Varsovia, donde entonaron el himno patriótico "Dios salve a Polonia", a la vez que levantaban los brazos y hacían la "v" de la victoria con los dedos, informa France Presse.

En la concentración de la catedral, el obispo de Gniezno, Jerzy Dabrowski, criticó la situación actual en Polonia y llegó incluso a ironizar sobre el estado de sitio, al utilizar la expresión "estado de guerra". Y tradujo tal noción constitucional: "Para los soldados", dijo Dabrowski, "es casi un estado natural previsto por el reglamento, pero es algo distinto para los civiles".El obispo no olvidó el tema de los miles de internamientos por motivos políticos y afirmó: "Es cierto que, como recuerdan los ancianos y saben los jóvenes a través del cine, ahora se golpea aquí, en nuestras casas y la gente desaparece. Incluso no se sabe dónde están algunos".

"Además de los signos externos que nos pueden afectar más o menos", añadió el obispo, "hay una consecuencia de este estado de guerra que cada vez condiciona más a nuestras vidas: se trata de que a medida que pasa el tiempo debemos sobrevivir cada día".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_