_
_
_
_
_

Paunero será vicepresidente primero del Real Madrid con Ramón Mendoza

Gregorio Paunero presentó el martes pasado su carta de dimisión como directivo del Real Madrid para figurar como vicepresidente primero de la candidatura de Ramón Mendoza a la presidencia del club madridista. Gregorio Paunero, además, será el representante del Real Madrid en la Federación Española si la candidatura en que figura resulta ganadora de las elecciones. Estas se celebrarán, casi con toda seguridad, el 8 del próximo mes de junio. La fecha de la celebración de las elecciones a la presidencia madridista, así como su decisión de presentarse a las mismas para ser reelegido, serán anunciadas esta tarde por Luis de Carlos en una conferencia de prensa.Ramón Mendoza pretende atar todos los cabos para asegurarse el triunfo en las elecciones presidenciales del Real Madrid aún antes de que se convoquen. La presencia de Gregorio Paunero en su candidatura, como segundo de a bordo, con la influencia que su persona tiene a nivel federativo, puede suponer consecuencias decisivas de cara al triunfo de Ramón Mendoza. El anuncio, por otro lado, de que el Real Madrid volverá a la Federación Española, después de que la directiva de Luis de Carlos la abandonara de hecho, pero no de derecho, a principio de temporada, si Ramón Mendoza gana las elecciones, supone el apoyo indirecto de la misma federación.

Gregorio Paunero, que intentó el lunes, sin éxito, entrevistarse con Luis de Carlos para comunicarle personalmente la decisión de dimitir, volverá a ser el representante del Real Madrid en la Federación.

Para ello será necesario que algún miembro de la actual Junta de Gobierno de la Federación dimita de su cargo. El Real Madrid no puede estar representado en el organismo federativo por un simple vocal y requiere como mínimo una de las tres vicepresidencias o la tesorería. No sorprendería que Benito Castañeda, actual tesorero, dimitiese para ser asesor personal de Pablo Porta y Gregorio Paunero ocupase su puesto.

Ramón Mendoza se reunió, además, el martes por la tarde, en un hotel madrileño, con un grupo de aficionados madridistas con fines electorales. En este grupo figuraron, entre otros, los ex jugadores del Real Madrid, Amancio, Crento y Rial. Pirri, desde México, ya anunció hace días su apoyo a Ramón Mendoza, posiblemente para asegurar su futuro en el Real Madrid como médico del club, una vez acabe su carrera de medicina y regrese a España.

Algunos directivos más del Real Madrid -uno o dos, todo lo más- es posible que dimitan de sus cargos una vez que Luis de Carlos anuncie su decisión de ir a la reelección.

Estos directivos seguirán el mismo camino que Gregorio Patinero y Nemesio Fernández Cuesta integrarse en la candidatura de Ramón Mendoza, en la que también es ya segura la presencia del actual embajador de España en Mexico, Eduardo Peña Abizanda, que regresará a nuestro país para ocupar un cargo importante en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_