_
_
_
_
_
RELIGION

La cotización a la Seguridad Social plantea problemas a los religiosos

Unos 80.000 religiosos y religiosas ingresarán obligatoriamente en la Seguridad Social del Estado antes del 1 de mayo de 1982 en virtud de los recientes acuerdos entre la Confederación Nacional de Religiosos españoles (Confer) y el Gobierno español.Los religiosos y religiosas entrarán en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos. Las prestaciones obligatorias que podrán recibir de la Seguridad Social son las de invalidez permanente, pensión de jubilación, ayuda por defunción y ayuda por intervención quirúrgica. Para tener acceso a prestaciones voluntarias, tales como asistencia sanitaria e incapacidad laboral transitoria, tendrán que modifica el importe de las contribuciones.

Las cotizaciones que deberán pagar representan el 18,5% sobre una base que elegirán libremente que puede oscilar entre un mínimo de 28.600 pesetas y un máximo de 120.000 pesetas.

El acceso de los religiosos a la Seguridad Social era una vieja aspiración a la que han tenido acceso después de que lo lograran los sacerdotes diocesanos. Sin embargo esta conquista llega de la mano de considerables dificultades para muchas congregaciones y órdenes religiosas debido al importe de las cotizaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_