_
_
_
_
SANIDAD

No habrá querella contra el diputado José Miguel Bueno

Los médicos jefes de servicio de la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Salamanca han renunciado a entablar un proceso judicial contra el diputado socialista José Miguel Bueno porque los médicos adjuntos del mismo establecimiento se han opuesto a secundarles. El parlamentario salmantino había realizado una pregunta al Gobierno sobre las incompatibilidades que afectan al personal de la residencia, lo que produjo malestar entre aquéllos.

Los médicos adjuntos del centro celebraron una asamblea, en la que decidieron manifestar su disconformidad con la citada pregunta, aunque no con el espíritu de una ley de incompatibilidades. Su desacuerdo se basaba en que el número de profesionales que no respeta el régimen de incompatibilidades establecido en la residencia Virgen de la Vega es mínimo y que el número de médicos que transgrede la normativa en este sentido es mayor en el Hospital Clínico Universitario, con el que la Seguridad Social mantiene contrato de servicio.

Los jefes de servicio, sin embargo, mantuvieron que los términos en que se formulaba la pregunta podían contener injurias contra los médicos de la residencia Virgen de la Vega. En el texto dirigido al Gobierno, José Miguel Bueno advierte sobre la ilegalidad de las situaciones en las que los médicos no cumplen totalmente los horarios y solicita relaciones nominales de la jornada del personal facultativo de la residencia y de los doctores que prestan servicio en otros centros privados o estatales, así como sus respectivos horarios en éstos.

El diputado ha requerido también información a los directores de la residencia, del Insalud sobre las medidas adoptadas para normalizar situaciones de las referidas en caso de que tuvieran conocimiento de las mismas. Por todo ello, los jefes de servicio decidieron querellarse contra el parlamentario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_