_
_
_
_
_

Estreno de "Cuentos para una escapada", sobre el mundo infantil

La película colectiva Cuentos para una escapada, compuesta de siete episodios sobre el mundo infantil, se estrenó anteayer en el cine Albéniz, de Madrid, en sesiones de 17.15 y 21.00 horas. El filme, que ha obtenido el Premio Especial Menores, del Ministerio de Cultura, se presentó en los últimos festivales de cine de San Sebastián y Valladolid.El largometraje Cuentos para una escapada intenta reflejar la riqueza del mundo infantil, con toda su realidad y fantasía, desde la visión personal de siete directores españoles, quienes aportan una amplia variedad de temas, formas y géneros.

En el primer episodio, Pruebas, su director, Manuel Gutiérrez Aragón, parte del cine documental y directo para ofrecer una serie de imágenes de los niños y sus mayores que realizaron pruebas auténticas ante la cámara y dialogaron con el director. José Luis García Sánchez y Miguel Angel Pacheco realizaron El regalo de los colores con dibujos animados para presentar la historia poética de un mundo campesino.

Jaime Chávarri es el director del tercer episodio, La mujer sorda, sobre el papel de la música y los instrumentos musicales en una persona que se va quedando sorda. Emiliano de Pedraza recogió en su corto Balón de reglamento los juegos y las bromas de una pandilla de muchachos, las ilusiones de un niño que quiere cambiar su viejo balón de goma por uno reglamentario.

Gonzalo Suárez realiza el quinto episodio, Miniman y superlobo, una particular visión del cuento de Caperucita y el lobo, a través de un mágico encuentro. El director de fotografía Teo Escamilla se ha puesto detrás de la cámara para dirigir Soñando para vivir, el sueño imposible de un muchacho de doce años que se cree Tarzán y salva a su Jane particular. El último episodio, Recuerdos al mar, de Carles Mira, es un sueño de ciencia- ficción que termina en la realidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_