_
_
_
_
_

El hijo mayor de Indira Gandhi, nueva figura política en la India

Las elecciones parciales celebradas en cinco Estados de la India durante el pasado fin de semana han consolidado vertiginosamente la recién creada figura política de Rajiv Gandhi, hijo de la primera ministra, Indira Ghandi.El nuevo diputado Rajiv obtuvo casi 240.000 votos más que su inmediato seguidor, Sharad Yaday, candidato de la oposición, lo que constituye un récord histórico en las elecciones de este país y confirma las suposiciones de quienes le ven como el sucesor de su madre al frente de, la República.

Tal y como se esperaba, el Partido del Congreso se ha impuesto en estas elecciones, convocadas para cubrir siete escaños en el Lok Sabha (Cámara baja), y otros veintitrés en la Asamblea legislativa constituyente.

Aun cuando estas elecciones no eran demasiado trascendentes desde un punto de vista político, suponían la primera confrontación del partido en el poder con la oposición desde que Indira Ghandi recuperara la jefatura del Ejecutivo, hace año y medio. También, por supuesto, despertaban curiosidad por la candidatura de Rajiv, a quien muchos consideran aquí como el seguro sucesor de su madre.

Rajiv ocupará su escaño de diputado en el Lok Sabha cuando se cumpla escasamente un mes desde que realizó su presentación en la vida pública. Gracias a una extraordinaria campaña de promoción, simplificada sin duda por la simpatía e inteligencia del candidato, Rajiv se ha convertido en poco tiempo en una de las personas más populares del país.

Ayer ya se apuntaba la posibilidad de un inmediato nombramiento de Rajiv Gandhi como secretario general del Partido del Congreso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_